Select    

Interesting link

 
  Cooking Recipes
 
  Noticias Mallorca
 
  Search by place
 
  Jokes
 
  Mallorca Videos
 
  Market Days
 
  Train Schedules
 
 
 
  Masglo
 
  Perfumesjenny
 
  Photos of Portocolom
 
  Photos of Mallorca
 
  Radio
 
 
 
  Phones
 
  Buscador Google
 
  Buscador Yahoo
 
  Buscador Altavista
 
  Buscador MSN
 
 
 
 
 
  Software Downloads
 
 
 
 
 
  Google Earth
 
 
 
 
 
 
 
  Aena
 
  Mappy
 
  Linux Ubuntu
 
 
 
  Musica
 
  Dog Residencia
 
  Paginas mas vistas

Major link

 
  La Once
 
  Consumer Office
 
  Muro Facebook
 
  Tiendas Mallorca
 
  Reciprocal links
 
  Messenger
 
  Nuestro Blog
 
  PSP y Appel
 
  Greetings

Sponsors

 
  Posicionamiento
 
  Eivissa
 
  TOT-COLOR
 
  Felanitx
 
  Manacor
 
  Son Servera
 
  Hoteles en Mallorca
 
  Art Gallery
 
  Mallorca
 
  Cala d'Or
 
  Villas Mallorca

 


Recommend

Bookmark and Share
 

News of Mallorca

1.- Los vehículos no podrán superar los 60 km/h en el Paseo Marítimo
diariodemallorca.es/Efe. Palma Los vehículos no podrán superar los 60 kilómetros por hora en el Paseo Marítimo de Palma a partir del jueves, cuando se reducirá a esa velocidad el máximo permitido desde la zona del Palacio de Congresos hasta Aduanas.
La medida, anunciada hoy por el Consell de Mallorca, supone la reducción de la velocidad de circulación autorizada en este tramo, hasta ahora fijada en 80 kilómetros por hora, con la idea de favorecer la presencia de viandantes y ciclistas.
En el resto del Paseo Marítimo, desde Aduanas hasta Portopi, la velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora.
El pleno del Ayuntamiento de Palma instó el mes pasado al Consell a establecer una velocidad máxima homogénea en el tramo entre el Palacio de Congresos y Aduanas para mejorar la seguridad vial en la zona.
Mañana comenzarán a cambiarse las señales de limitación de velocidad.
Date news : 2013-11-04
Source news : diariodemallorca.es

2.- Camps afirma que el TIL
La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha asegurado este martes que se está aplicando el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en los centros educativos de Baleares, si bien ha advertido de que, si algún centro optara por no cumplirlo, la propia Ley contempla lo que se ha de hacer en estos casos.
En los pasillos del Parlament, la titular balear de Educación ha respondido de esta forma al ser cuestionada por la campaña anunciada por la Asamblea de Docentes a favor del catalán en las escuelas y en consecuencia a no aplicar el TIL, ante lo que Camps se ha mostrado convencida "de que los docentes, con responsabilidad y como profesionales que son, están aplicando el trilingüismo".
Date news : 2013-11-04
Source news : elmundo.es

3.- El Palacio de Congresos es un pozo sin fondo
diariodemallorca.es/Efe. Palma Esquerra Unida (EU) ha asegurado hoy que "el Palacio de Congresos es un pozo sin fondo" fruto de la "megalomanía y la sumisión a los intereses de una patronal que ahora se lava las manos" tras quedar desierto de nuevo el concurso para su adjudicación. En un comunicado, el partido que lidera Manel Carmona recuerda que los 8,5 millones de euros contemplados en el proyecto de presupuestos de la Comunidad para acabar las obras del Palacio de Congresos de Palma representan casi la mitad de los fondos de que dispondrá la Agencia Balear de Turismo el año que viene. "De esta manera queda absolutamente reducida la cantidad destinada a la promoción", subraya UE, que relaciona también el exceso de gasto público en la infraestructura congresual con la falta de presupuesto para el traspaso de las competencias de turismo a los consells insulars en 2014. Además, este partido reprocha a los hoteleros que hayan "abandonado el proyecto" tras reclamar y conseguir que las administraciones impulsaran la iniciativa con fondos públicos.
Date news : 2013-11-03
Source news : diariodemallorca.es

4.- Rafa Nadal. Un rodillo directo a semifinales
La temporada ha adquirido un sesgo singular en Paris-Bercy, un Masters 1000 acostumbrado a las renuncias una vez definidas la mayoría de las plazas de la Copa Masters. En esta ocasión, los ocho cuartofinalistas han sido los mismos que la próxima semana, esta vez sin tregua entre una y otra competición, disputarán el último torneo del año. Tres de los cuatro hombres que disputarán las semifinales ocupan las primeras plazas del ranking. Rafael Nadal, el líder, cómodo vencedor de Gasquet (6-4 y 6-1) por decimosegunda ocasión en otros tantos enfrentamientos, se las verá con David Ferrer, dispuesto a concluir con el tres a la espalda por primera vez en su carrera tras imponerse a Tomas Berdych (4-6, 7-5, 6-3) en el encuentro que cerró la ronda de cuartos.
Date news : 2013-11-01
Source news : elmundo.es

5.- El Govern cree que Baleares va (por el buen camino' pero que 'no hay que bajar la guardia)
El Govern ha considerado este sábado que la comunidad "va por el buen camino" pero que no se debe "bajar la guardia" y, para ello, es necesario "perseverar en las líneas que ofrecen buenos resultados" como los 600.000 euros en ayudas para fomentar la ocupación de colectivos vulnerables. Así se ha manifestado el director general de Trabajo y Salud Laboral, Onofre Ferrer, quien ha destacado que las islas llevan 11 meses "bajando el paro en términos interanuales y cinco creando empleo neto".
Date news : 2013-11-01
Source news : elmundo.es

6.- Lorenzo se rompe la clavícula y no correrá en Assen
Jorge Lorenzo (Yamaha) no podrá competir en el Gran Premio de Holanda, séptima prueba del Mundial de Motociclismo, después de fracturarse la clavícula izquierda durante los entrenamientos libres celebrados este viernes en el circuito de Assen. El piloto español viajará en las próximas horas a Barcelona donde será operado por el equipo del Dr. Mir en el Hospital Universitari Quirón Dexeus
El balear, que había sido el mejor en la primera tanda, se fue al suelo en el veloz sector Hoge Heider 'La Catedral', que ya sufría las secuelas de la lluvia que había empezado a caer con fuerza al término de la segunda tanda de Moto3. El actual campeón del mundo perdió el control de su 'M1', dio una vuelta sobre sí mismo y aterrizó con violencia sobre el asfalto, por el que se desplazó durante varios metros. Al instante, el piloto español se dio cuenta de que podría haberse lesionado en la zona y rápidamente fue trasladado para someterse a exámenes, que confirmaron los peores presagios.
De todos modos, el piloto de Yamaha, por el golpe sufrido, permanecerá en observación en el hospital de Assen durante doce horas y pasará una TAC para descartar cualquier tipo de lesión en la cabeza. Posteriormente, se desplazará a Barcelona para someterse a una intervención quirúrgica.
Este percance es un fuerte revés para Lorenzo, que estaba situado a siete puntos del liderato, ostentado por su compatriota Dani Pedrosa (Repsol Honda), y que afrontaba la carrera en Holanda después de haberse impuesto en Mugello y Montmeló. El objetivo del balear sería intentar estar listo para el Gran Premio de Alemania del 14 de julio, para no desengancharse de la pelea por la corona mundial.
Date news : 2013-06-27
Source news : elmundo.es

7.- Mallorca, tierra de esclavos
montse terrasa. palma El drama de la esclavitud, la injusticia y segregación social, la privación de libertad de la que hablan las grandes producciones como Django desencadenado y Lincoln no son solo argumentos de películas sobre la historia de Estados Unidos, o de otros lugares lejanos y extraños a nosotros€ La sociedad mallorquina tuvo esclavos, los utilizó como mano de obra en el campo y en la ciudad, y se aprovechó del negocio de la compra y venta de personas durante unos 300 años. "Una situación que, aunque a uno le pueda venir de nuevo, en Mallorca era más bestial que la de Estados Unidos, por los castigos". Así lo afirma Antoni Mas i Forners, historiador y autor de Esclaus i catalans. Esclavitud i segregació a Mallorca durant els segles XIV i XV, además de otros artículos fruto, comenta, de "la preocupación por la similitud con situaciones actuales". Y aunque pueda parecer que en el tiempo queda muy lejano, Antoni Mas asegura que hoy día aun podemos identificar la herencia genética de esta esclavitud, al menos de la más exótica. "En casi todos los pueblos hay alguien con cara redonda y rasgos asiáticos al que llaman ´el chino´, y eso quiere decir que alguno de sus antepasados era esclavo, tártaro. Pasa en mi pueblo, en Santa Margalida, en Muro"€ Y también quedan las Rondaies Mallorquines, como L´amor de les tres taronges, El port de la Cibella Blanca o Es Negret, y otros cuentos populares, en los que no es extraño que alguno de los personajes secundarios sea un esclavo o un cautivo, o simplemente de otra raza. Para los expertos en la época feudal, como apunta Antoni Mas, el tema de la esclavitud en Mallorca es de sobra conocido, aunque quizás no para el gran público, "simplemente porque era una cosa tan natural para los historiadores y con tantas referencias que eso ha conllevado a que no se mencione". Indagando un poco, es fácil dar con los estudios de Onofre Vaquer Benassar o de Margalida Pujol, por citar algunos relativamente recientes, que han recopilado numerosos datos sobre la vida de los esclavos en Mallorca, y la compra venta de personas. Los documentos como contratos o censos de aquella época no son nada políticamente correctos y hablan de los esclavos "moros" o "negros" sin ningún tipo de reparo... Quizás sea lo de menos, teniendo en cuenta que el objeto de las operaciones económicas eran personas. Este fenómeno se vivió durante unos tres siglos, durante la Edad Media. Primero fue esclavizada la población autóctona, la musulmana, sometida por las tropas del Rei en Jaume tras la conquista de Mallorca, pero después, cuando no fue suficiente, se traían esclavos de fuera... A diferencia de otros lugares, en Mallorca había esclavos en Ciutat y en la Part Forana, donde eran la mano de obra en el campo. A lo largo de ese tiempo, búlgaros, rusos, griegos, tártaros, sardos, turcos, armenios, africanos y canarios... fueron pueblos sometidos a la esclavitud en nuestra isla.
Miles de esclavos No todo el mundo tenía esclavos, pero sí llegó a haber un alto porcentaje de ellos, hay autores que lo cifran hasta en un 36 por ciento de la población, eso sí, totalmente segregados y con unas ordenanzas especiales para ellos: cómo debían vestir, qué oficios no podían ejercer... Fueran un 10 por ciento o un 20 por ciento de los habitantes de la isla, 12.600 ó 7.200, según los cálculos de los diferentes historiadores, lo que queda claro es que llegaron a ser miles y "en el siglo XIV, los esclavos procedentes de fuera de Mallorca superaron en porcentaje a los esclavos que había en Estados Unidos. Se puede decir que era una sociedad con esclavos, pero no esclavista. Y la mayoría de la población no tenía esclavos, quienes los tenían eran los señores, los caballeros, los artesanos, los mercaderes ricos y los payeses muy ricos", añade Mas. Los esclavos se vendían en el mercado o se hacía la venta directa entre propietarios, según explica Margalida Pujol en L´esclavitud en el Regne de mallorca durant el govern del Rei Martí I. Se utilizaban como mano de obra, y podían tener a lo largo de su vida diferentes trabajos, aunque el verdadero negocio parece que era su liberación. El propietario establecía una cifra y el esclavo, en una situación de semilibertad, trabajaba para poder pagar la deuda. Era habitual que los pagos se calcularan en base a los días de la semana, por lo que estos esclavos en proceso de liberación fueron llamados setmaners. Muchas mujeres esclavas, ante la imposibilidad de conseguir el dinero para pagar al amo, recurrieron a la prostitución, y el término setmanera llegó a ser sinónimo de prostituta. Una vez comprada la libertad, pasaban a ser libertos y podían optar entre irse de la isla o quedarse. Tal fue el negocio, que llegó un momento en que fue necesario poner orden y limitarlo. Según Antoni Mas, la esclavitud puede datarse entre 1230 y 1530, en una época de grandes cambios en la sociedad mallorquina. Los esclavos eran mayoritariamente hombres, que trabajaban en el campo. A medida que los esclavos iban convirtiéndose y asimilando la cultura catalana, adoptando incluso nombres cristianos, fue necesario importar más mano de obra. Así empezó un flujo constante de esclavos, propiciado por la situación estratégica de Mallorca, desde los mercados orientales del Mediterráneo, desde el Norte de África y desde la costa ecuatorial africana.
Cautivos, 'bords'... Se les llamaba también ´cautivos´, porque muchos esclavos eran apresados en luchas. Su religión condicionaba el trato que recibían de sus propietarios.Pero también su habilidad en el trabajo. Antoni Mas comenta que en algunos casos, un esclavo con un puesto de mayoral y bien considerado por el propietario podía vivir mejor que un liberto asalariado. También las mujeres esclavas que se quedaban embarazadas, y más si era de su propietario, recibían mejor alimentación y atención médica que una liberta, que no tenía dinero para pagárselo. Los hijos de esclavas eran llamados bords y pertenecían tambien al propietario de la madre. Queda constancia en libros, de censos y de contabilidad, de casos en los que el padre, si era un catalán [como se denominaba a los mallorquines cristianos de aquella época] y no era el dueño de la esclava, compraba al niño. Según recoge Mas en su libro Esclaus i catalans, en 1378, en Mascaró Oms vendía a en Jaume Ferrer un bord de tres meses, hijo del mencionado Jaume con Salvadora, esclava de Oms. Otro caso data de 1387, cuando Berenguer Foixà de Alcúdia dispuso en su testamento que después de muerto fuera liberado su hijo Jordi, hijo de la cautiva de Fraçois Aixertell. Los hijos entre esclavos también nacían, aunque era más improbable. Tenían estrictas normas de convivencia y cuando conseguían comprar su libertad, tenían ya una cierta edad, ya que el proceso podía prolongarse durante diez años. Llegó un momento, en el conocido como any de sa fam, en 1374, en que los esclavos se convirtieron en cabeza de turco y en objetivo de las iras de los cristianos mallorquines que veían en ellos una competencia a la hora de conseguir trabajo. Muchos payeses endeudados habían vendido sus possessions y alquerías y ahora se ofrecían ellos como trabajadores€ "En Santa Margalida, la mitad de la gente vendió tierras y se convirtieron en jornaleros", apunta Mas, y es ahí donde la esclavitud dejó de ser necesaria y no solo eso, algo más que molesto. En 1374, Pedro IV prohibió que en la isla hubiera más esclavos de los indispensables para el servicio a sus señores o para el trabajo en el campo, el resto de setmaners y esclavas debían ser expulsados. Fue, según Antoni Mas, una medida populista y no una reforma en profundidad. Se fue limitando cada vez más la esclavitud y ya en el siglo XV, tras la Revolta forana i les Germanies, cuando la gente de los pueblos se rebeló contra Ciutat por las injusticias económicas, y con la interrupción de las rutas comerciales por parte de los turcos, la esclavitud desapareció. Pero quedan las rondaies, los censos, los contratos y otros documentos que recuerdan que las historias de esclavos no son sólo un argumento para películas norteamericanas.
Date news : 2013-03-09
Source news : 0

8.- Mi bella princesa
Hágase un favor, cambie de lectura y no quiera saber más: esta es la típica historia de una niña muy enferma cuyos padres piden dinero para un tratamiento que no pueden costear.
Hágase un favor y no insista con este segundo párrafo. Porque ni su hijo de siete años tiene algo por dentro que lo acerca a la muerte ni podemos andar ayudando a todo el mundo. Y bastante tenemos usted y yo con nuestro turrón y nuestra empanada.
Hágase un favor, mire para otro lado ahora y dele al aspa de cerrar página. Porque a lo mejor más abajo se topa con los ojos infranqueables de Nadia.
Y entonces, entonces ya me dirá si hay retorno...
Si la vieran en el colegio la distinguirían entre mil: es la niña a la que los demás dejan sola y que va detrás del resto preguntando "¿puedo jugar?, ¿puedo jugar?".
Si vieran a los padres los reconocerían entre cientos: son los que acabaron durmiendo en un colchón después de venderlo todo (la empresa, el coche, la cama) para tratar de salvar a la única hija
Si este blog tiene sentido es para regalárselo entero a Nadia Nerea. Como si fuera un peluche relleno de letras.
La tricotiodistrofia no, la tricotiodistrofia te araña por dentro y por fuera. Te arranca la piel. Te deja ciega. Te deja sorda. Hace que pierdas la memoria. Sólo hay 26 personas en el mundo con esta enfermedad genética y una crece en esta casa de Mallorca. Mucho más que una hija única: nadie como Nadia.
Si a Fernando le diéramos la palabra aquí, les contaría cosas más ajustadas. Por ejemplo, lo terrible que es el día en que Nadia_Nerea se despierta, mira asustada a un lado y a otro y le dice: "¿Y tú quién eres?".
Por ejemplo, les contaría a lo que juega con la niña a lo largo de las 14 horas que dura la operación (cuatro intervenciones ya en cuatro años), mientras le urgan en el cerebro y la mantienen despierta. "Papá, te toca tirar".
Por ejemplo, les contaría que cuando la niña se hace un corte en el pie durante la mañana, pongamos, no siente el dolor hasta llegada la noche. "No lloro por nada, papá, no pasa nada".
Por ejemplo, les contaría porqué va a recogerla al colegio cinco minutos después de que hayan terminado las clases: es que no soporta llegar antes, y verla sola y olvidada en mitad de tantos. "Nadie quiere jugar con ella, por eso me demoro, para no verlo".
Todo este 'post' es para darles un sablazo, vaya. Aunque Nadia Nerea nunca sepa que fuimos usted y yo los que pusimos 20 euros y que a pesar de ello sentimos vergüenza.
Todo este 'post' es para conjurar los ojos de la fotografía: si sus padres no logran 47.000 antes de mediados de enero, el declive será inmediato y este artículo habrá envejecido francamente mal.
"A los tres años le dieron una esperanza de vida de seis. Ahora tiene siete. Y con la nueva operación puede que le alarguen la vida cinco o más... ¿Sabes? No se va a curar. Lo único que queremos es tener a nuestra hija más tiempo. Verla crecer. Como padres normales. Verla con quién va y esas cosas".
Con el número de cuenta de la Banca March que está abierto a nombre de la niña (0061 0130 15 0048340215), podemos hacer un sudoku, una ruidosa pedorreta de incredulidad, bromear con lo ñoño que se ha vuelto el periodismo o darle sentido a este día suyo y mío.
Y al de ella, claro.
Dice Fernando que Marga y él siempre quisieron tener una niña. Dice también que Nadia significa "bella" y que Nerea significa "princesa".
"Mi bella princesa...".
Eso es lo único que, llegado a estas alturas, rota la voz, Fernando logra articular.
"Mi bella princesa...".
Una y otra vez.
Date news : 2012-12-18
Source news : 0

9.- Bauzá: 'Estamos en el camino de la recuperación económica'
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy que Baleares está "en el camino de la recuperación económica" y como prueba de ello ha anunciado que ha conseguido que los contratos de trabajos fijos discontinuos sean bonificados con un 50 % para incentivar la actividad turística en temporada baja.

Bauzá ha explicado en una rueda de prensa que ya se incluye en estos contratos una cláusula, la décimo primera, que especifica que los que empresas dedicadas a actividades turísticas que tengan contratados a trabajadores en marzo y noviembre podrán beneficiarse de una bonificación del 50 % en la cuotas a la Seguridad Social.

En opinión del presidente del ejecutivo autonómico, la inclusión de esta cláusula por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social "refleja específicamente la propuesta que le hizo el Govern balear al Gobierno central en materia de fijos discontinuos" y es "consecuencia de las buenas relaciones" entre ambas partes.

El objetivo de esta bonificación es incrementar al actividad laboral y productiva. "Estamos en el camino de la recuperación económica, en el de la economía productiva, estamos siguiendo el camino adecuado. Hemos trazado una hoja de ruta definida y la estamos cumpliendo. Todas la medidas que se están tomando están ayudando a revertir la situación de dificultad de esta Comunidad", ha dicho Bauzá.

Ha señalado, una vez más, que Baleares no se plantea "hoy por hoy" acudir al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), como ya lo anunció la semana pasada. "Este gobierno mantiene su objetivo del cumplimiento del objetivo del déficit", ha insistido.


Date news : 2012-09-06
Source news : elmundo.es

10.- Detienen a una ginecóloga durante la protesta contra el parking de Son Espases
PALMA La Policía Nacional ha detenido esta mañana a una ginecóloga, de 60 años, del hospital Son Espases, por un delito de desobediencia al no seguir las indicaciones del cordón policial durante las protestas de los trabajadores del centro hospitalario contra el cobro del aparcamiento.

La detenida se ha negado a identificarse y ha manifestado que era una militante antisistema, según han informado la Policía en un comunicado. Poco antes de finalizar la manifestación, la trabajadora se ha salido del cordón de seguridad y se ha colocado en la rotonda de acceso al hospital, en la vía de circulación, por lo que los agentes le han indicado que debía volver con el resto de manifestantes por seguridad.

La detenida ha hecho caso omiso a las indicaciones policiales, a pesar de las reiteraciones, y se ha colocado en la barrera de acceso al aparcamiento con lo que ha colapsado la entrada al mismo.

Una vez más la Policía le ha advertido que debía irse de allí y ante la negativa reiterada de abandonarla, el jefe del dispositivo le ha solicitado la documentación; entonces, la ginecóloga se ha negado a identificarse por lo que la Policía Nacional ha procedido a su detención.

La trabajadora de Son Espases ha sido trasladada a la comisaría del distrito oeste, donde se han realizado las oportunas diligencias por un delito de desobediencia.

La Policía ha informado que ha sido la única persona que ha desobedecido el itinerario, ya que la manifestación ha transcurrido con normalidad.


Date news : 2012-09-06
Source news : diariodemallorca.es

Results found : 3162
More results

Rental of properties

Cormotor

PefumesJenny.es

Mallorca Press

Advertising

cleaning

Gaspar Noguera

El Tiempo

Google

Tiendas Mallorca

Informatica offer

our

Meteo de Mallorca

  Hay 35 usuarios en línea.

Copyright © 2005 Mallorca d'Or "Manuel Fernández Herrero". All Rights Reserved - Todos derechos reservados
C/Alcala Galeano 3 bajos C - 07670 Portocolom - Mallorca Telf. 971 825 261