Selecciona    

Link de interes

 
  Recetas de Cocina
 
  Noticias Mallorca
 
  Buscar localidades
 
  Chistes y Rondalles
 
  Mallorca Videos
 
  Días de Mercado
 
  Horarios del Tren
 
  Versión Móvil
 
  Masglo
 
  Perfumesjenny
 
  Fotos de Portocolom
 
  Fotos de Mallorca
 
  Radio
 
  Edu365
 
  Teléfonos
 
  Buscador Google
 
  Buscador Yahoo
 
  Buscador Altavista
 
  Buscador MSN
 
  Ofertas de Empleo
 
  Frases de interes
 
  Software
 
  Meteo Portocolom
 
  Farmacias
 
  Google Earth
 
  Guia de TV
 
  Filatelia
 
  Carteleras
 
  Aena
 
  Mappy
 
  Linux Ubuntu
 
  Centro de divisas
 
  Musica
 
  Residencia Canina
 
  Paginas mas vistas

Link importantes

 
  La Once
 
  DGT.
 
  MyGeekSide
 
  Oficina Consumidor
 
  Muro Facebook
 
  Tiendas Mallorca
 
  Sig Pac
 
  Enlaces recíprocos
 
  Messenger
 
  Nuestro Blog
 
  Loterias
 
  PSP y Appel
 
  Greetings

Patrocinadores

 
  Mallorca d'Or
 
  Posicionamiento
 
  Ibiza
 
  TOT-COLOR
 
  Felanitx
 
  Llucmajor
 
  Manacor
 
  Son Servera
 
  Portocolom
 
  Hoteles en Mallorca
 
  Galeria de Arte
 
  Informatica
 
  Mallorca
 
  Cala d'Or
 
  Villas Mallorca

 


Recomiéndanos

Bookmark and Share
 

Noticias de Mallorca

1.- El Pacte colapso la sanidad con contratos y sobresueldos
Sus informes siempre resultan demoledores, un rapapolvo al Govern, por el abuso de los contratos a dedo y de las subvenciones sin justificar, por numerosas irregularidades –como mínimo administrativas– en las tramitaciones y adjudicaciones, por excesos de gasto y sueldos de altos cargos por encima de la ley, pero no derivan en obligaciones –ni sanciones– para los políticos. Los informes de la Sindicatura de Cuentas se quedan en recomendaciones. Consejos que se repiten cada año sin que apenas cambie nada. El órgano fiscalizador de la gestión pública presentó ayer su último informe, correspondiente a 2010, el último año completo del Govern de Francesc Antich, y reveló el mayor desfase presupuestario de los últimos años: más de 1.000 millones de euros.

Gasto de 700 millones más de lo presupuestado y caída de ingresos. Baleares cerró aquel año con un déficit del 4% sobre el PIB regional 1.065 millones y la Sindicatura recuerda que el Pacte tampoco cumplió los objetivos de déficit en 2009 ni 2008. Además, le lanza un reproche: el abuso de las operaciones de deuda que endosó a ejercicios futuros. Aquel año, a quien tomase el poder tras las elecciones que se celebraron en mayo de 2011, el actual Govern del PP. En el informe, insiste, como los últimos años, en que tocaba «moderar» las operaciones de deuda a cargo de los ejercicios siguientes y también elaborar un plan de amortización del endeudamiento para poder reducirlo. La deuda financiera alcanzó los 4.600 millones de euros. El endeudamiento a largo plazo creció un 29%, casi 650 millones más, hasta los 2.900. Por otra parte, el gasto se disparó en un 22% por encima de lo presupuestado 741 millones más y al mismo tiempo Baleares sufrió una caída de los ingresos de 400 millones, un 23%, respecto a las previsiones del Govern la recaudación de impuestos fue de 275 millones menos por el IVA y de otros 140 menos por el IRPF. Los fondos adicionales del sistema de financiación autonómica sirvieron para paliar ese bajón de los ingresos.

'No quedaba otro remedio' que recortar y frenar el ritmo de deuda. Además, avala la política de recortes del PP. «No queda otro remedio. No se puede recurrir cada año a unas cifras tan sustanciales de endeudamiento», dijo ayer uno de los síndicos, Bernat Salvà. El síndico mayor, Pere Antoni Mas, recalcó además que es necesario reducir el sector público, como viene reclamando desde 2005. En 2010, se rebajó en diez entidades, hasta quedarse en 180 aquel año, y el PP ha iniciado la eliminación de otras 93, para pasar de las 168 actuales a 76.

Contratos 'a dedo' y subvenciones sin justificar. Un año más, revela numerosos casos de fraccionamiento de contratos, lo que permite adjudicarlos a dedo, al trocearlos en contratos menores de un máximo de 18.000 euros para saltarse el concurso. Entre otros, tres contratos, por 27.000 euros, otorgados a una misma empresa, por el Institut Balear de la Dona, controlado por el Bloc, para una exposición sobre el papel de las mujeres y el movimiento feminista. También otros dos, por 27.000 euros, de la Conselleria de Educación y Cultura (PSOE), para la impresión y transporte del material para las pruebas de catalán. La Sindicatura insiste en la necesidad de controlar el reparto de subvenciones, de realizar un seguimiento «estricto» de las justificaciones de los trabajos e incluso de reclamar el dinero cuando no se cumplan. También pide que no se pague por adelantado el 100% de la ayuda y recuerda una vez más que las subvenciones a dedo sólo deben ser «excepcionales».

IB3, un pozo sin fondo: déficit de 5,7 millones y sueldos ilegales. Los auditores públicos también son muy críticos con la gestión de IB3 el último año con Toni Martorell (UM) al frente dimitió a mediados de 2010, cuando fue relevado por Pedro Terrasa. Aparte de los sucesivos cambios de partidas presupuestarias, señalan que IB3 cerró con un déficit de 5,7 millones inclumpliendo así el equilibrio presupuestario y esto a pesar de las diversas modificaciones de presupuesto al alza aprobadas por la Conselleria de Hacienda para que IB3 pudiera cumplir con sus compromisos. Además, denuncia que incumplió la ley sobre retribuciones a los altos cargos director general y gerente, como ya reveló este diario a principios de año. Igualmente destaca las pérdidas que registra el grupo año tras año y que en 2010 ya sumaban 60 millones. Los números rojos de IB3 ya eran superiores a su patrimonio, una situación insostenible para cualquier empresa. Los síndicos cuestionan que dependa de las aportaciones del Govern, aluden al riesgo de «disolución» del ente y recomiendan recuperar el equilibrio patrimonial y mejorar la rentabilidad para asegurar su «continuidad». La realidad es que no se hizo nada de esto y la deuda de 60 millones en 2010 es ahora de 80 millones. El Govern actual no quiere que IB3 siga siendo un pozo sin fondo y negocia la privatizacion de la gestión de la cadena con la productora Secuoya.
Fecha Noticia : 2012-05-19
Fuente Noticia : elmundo.es

Alquiler de fincas

Cormotor

PefumesJenny.es

Prensa de Mallorca

outlet de muebles

Publicidad

Limpieza

Gaspar Noguera

El Tiempo

Google

Tiendas Mallorca

Oferta Informatica

Nuestras

Meteo de Mallorca

Barcelo Viajes

  Hay 26 usuarios en línea.

Copyright © 2005 Mallorca d'Or "Manuel Fernández Herrero". All Rights Reserved - Todos derechos reservados
C/Alcala Galeano 3 bajos C - 07670 Portocolom - Mallorca Telf. 971 825 261