Selecciona    

Link de interes

 
  Noticias Mallorca
 
  Mallorca Videos
 
  Días de Mercado
 
  Radio
 
  Teléfonos
 
  Frases de interes
 
  Farmacias
 
  Centro de divisas

Link importantes

 
  DGT.
 
  Oficina Consumidor
 
  Tiendas Mallorca
 
  Sig Pac

Patrocinadores

 
  Mallorca d'Or
 
  Ibiza
 
  Felanitx
 
  Llucmajor
 
  Manacor
 
  Son Servera
 
  Portocolom
 
  Hoteles en Mallorca
 
  Galeria de Arte
 
  Informatica
 
  Cala d'Or
 
  Villas Mallorca

 


Recomiéndanos

Bookmark and Share
 

Noticias de Mallorca

1.- Derrota fugaz en Halle
Rafael Nadal cayó derrotado en los cuartos de final del torneo de Halle (Alemania) ante el defensor del título, el tenista local Philipp Kohlschreiber, por 6-3 y 6-4, en una hora y 25 minutos. Nadal había ganado a Kohlschreiber en los ocho enfrentamientos previos, ninguno de ellos sobre hierba. El reciente campeón de Roland Garros competía por segunda vez en este torneo. En 2005 cayó en la primera ronda ante otra raqueta alemana, Alexander Waske. En 2012 ha caído en su segundo encuentro tras batir el jueves a Lukas Lacko.

Hasta ahora Nadal y Kohlschreiber se habían enfrentado, ya fuera en tierra o cemento, en nueve ocasiones, en las que siempre había vencido el español. Ahora en el primer enfrentamiento en hierba se impuso el alemán, que defiende título en Halle. Con un juego basado en un saque consistente y en evitar al máximo los peloteos desde el fondo de la pista, Kohlschreiber acabó con su "bestia negra" en el circuito y presenta sus opciones a la victoria final.

Desde el inicio del partido el tenista alemán fue claro dominador, al ponerse con un 3-0 tras romper en el segundo juego el servicio del español. Este fulgurante comienzo de Kohlschreiber tenía unos números claros: de los veinte primeros puntos jugados, el alemán ganó quince y Nadal, cinco. Aunque el tenista balear fue mejorando en su juego con el transcurso del encuentro, en ningún momento se vio con opciones para recuperar el saque perdido, mientras que Kohlschreiber tuvo un total de cinco pelotas para romper el servicio de Nadal aunque sólo acertó una.

Tras treinta y seis minutos de juego, el alemán se llevó el set por 6-3 con la sensación de poder acabar con su racha negativa en los enfrentamientos entre ambos. De hecho el segundo parcial se inició con un Kohlschreiber que seguía con su alto nivel de juego, intentando que Nadal no tuviera ritmo, evitando los peloteos largos y subiendo a la mínima opción a la red. No obstante, Rafa Nadal dio un paso más en su juego y ahora ya no se le veía inferior al alemán aunque le seguía faltando resolución en su tenis.

Así, el español, dispuso de un 0-40 con 2-1 a su favor, que no pudo cerrar, mientras que el alemán si que aprovechó su ocasión y con 3-3 y volvió a romper el servicio de Nadal. A Kohlschreiber no le pudo la presión y mantuvo la misma eficacia con su saque, suficiente para sacar rendimiento al 'break' obtenido y firmar un 6-4 definitivo.

La derrota de Nadal entra dentro de la lógica de los últimos años en la carrera del tenista balear ya que en las últimas cinco temporadas en que disputó un torneo en hierba como antesala de Wimbledon, en 2009 no jugó por lesión, siempre fue eliminado en cuartos de final, como hoy, salvo en 2008, en el que se impuso en Queens. Al español todavía le queda por jugar esta tarde su partido de dobles, con su compatriota Marcel Granollers, ante los alemanes Michael Kohlmann y Florian Mayer.
Fecha Noticia : 2012-06-15
Fuente Noticia : elmundo.es

Alquiler de fincas

outlet de muebles

Cormotor

Prensa de Mallorca

Publicidad

Limpieza

Gaspar Noguera

El Tiempo

Google

Oferta Informatica

Nuestras

Meteo de Mallorca

  Hay 26 usuarios en línea.

Copyright © 2005 Mallorca d'Or "Manuel Fernández Herrero". All Rights Reserved - Todos derechos reservados
C/Alcala Galeano 3 bajos C - 07670 Portocolom - Mallorca Telf. 971 825 261